- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Colombia exige paz a su gobierno

Colombia exige paz a su gobierno
Síguenos en
El senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva radicaron una tutela contra el mandatario de Colombia, Iván Duque, por no presentar ante la ONU y los países garantes los acuerdos con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional logrados en los tres años de conversaciones.

"Nosotros nos vemos en la necesidad de que se reanuden los diálogos de La Habana con el ELN, igualmente consideramos que deben restablecerse los acuerdos de La Habana en la forma y los acuerdos en los que se dieron. Colombia no aguanta más sangre. Todos los días son asesinatos contra dirigentes sociales", afirmó Rafael Cabarcas, dirigente de la Unión Sindical Obrera.

Los jefes negociadores del ELN aún se encuentran en Cuba a la espera de se reactiven estas negociaciones por el Gobierno, que, por su parte, manifiesta que de momento no tiene ninguna intención de hacerlo.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
"Es poco creíble que el Estado colombiano no sepa qué pasó con Santrich"
Destacamos que el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó la situación en Colombia de grave y denunció que Washington quiere convertir el país andino en el Israel de América Latina.

En tanto, Argentina y Brasil buscan un acuerdo de libre comercio con EEUU tras alcanzar otro con la Unión Europea mediante el Mercosur, según anunció el presidente argentino, Mauricio Macri.

México refuerza la presencia de su Guardia Nacional en la frontera sur ante la encrucijada migratoria, mientras desde La Casa Blanca siguen las amenazas de detenciones de migrantes.

En otro orden, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado los acuerdos tras bambalinas de los derechistas Partido Popular y Ciudadanos, y ha señalado que estos buscarán sumar a la ultraderecha de Vox.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала