- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa, interesada en solucionar problemas de comunicación aérea con Rusia

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea rusa Aeroflot
Un avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La República Checa está interesada en solucionar los problemas de la comunicación aérea con Rusia, comunicó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Transporte checo, Frantisek Jemelka.

"Puedo confirmar que las negociaciones entre los representantes de los Ministerios de Transporte de la República Checa y Rusia continúan, la República Checa está interesada en llegar a un compromiso sobre los temas en discusión", dijo.

Precisó que las negociaciones se están realizando por correo electrónico, la república envió una carta a los compañeros rusos y está esperando su respuesta.

El tren de aterrizaje de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin firma un decreto que prohíbe temporalmente los vuelos entre Rusia y Georgia
El 2 de julio, la compañía aérea Aeroflot y la empresa de bajo costo Pobeda se vieron obligadas a cancelar varios vuelos con destino a República Checa.

Una fuente conocedora de la situación atribuyó las restricciones a las aerolíneas de Rusia a una falta de acuerdo entre las autoridades aéreas de los dos países para los trayectos de la compañía aérea checa Czech Airlines de Praga a Seúl por el territorio ruso, una ruta que le permite ahorrar tiempo y combustible.

Luego, el Ministerio de Transporte de República Checa autorizó los vuelos de las aerolíneas rusas hasta el 7 de julio tras anular este martes varios permisos emitidos antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала