- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'El Pecado', uno de los regalos de Putin para el papa Francisco

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco intercambiaron regalos después de una conversación celebrada en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

El mandatario ruso regaló al pontífice un icono de San Pedro y San Pablo y un disco con la película 'El Pecado', dedicada a Miguel Ángel, del cineasta ruso Andréi Konchalovski.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el papa Francisco y Putin mantienen una relación de confianza
A su vez, el papa Francisco regaló a Putin un mensaje firmado para la Jornada Mundial de la Paz 2019, una medalla dedicada al centenario del final de la Primera Guerra Mundial y la estampa Plaza de San Pedro grabada por Giuseppe Vasi en 1774.

El pontífice subrayó que regaló el grabado a Putin para que este "no se olvide de Roma".

Al final de la reunión, Putin presentó al papá Francisco a los miembros de la delegación rusa que estuvo formada por el canciller, Serguéi Lavrov; el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y el asesor presidencial, Yuri Ushakov, entre otros.

Crisis en Siria, Ucrania y Venezuela

Asimismo, durante la reunión el presidente ruso y el papa Francisco debatieron la situación en Siria, Ucrania y Venezuela, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"Se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela", dice el comunicado.

Retrato de San Vladímir dibujado en campo con tractor - Sputnik Mundo
Un italiano dibuja en campo con tractor a San Vladímir con motivo de la visita de Putin
Este 4 de julio el papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico a Putin, quien luego se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardinal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, se desprende del texto.

El Papa y Putin se mostraron satisfechos con el desarrollo de las relaciones bilaterales que se fomentaron aún más con la firma de un memorándum de entendimiento sobre la colaboración entre el hospital vaticano "Bambino Gesu" (Niño Jesús) y los hospitales pediátricos rusos.

Entre otros temas, debatieron la vida de la iglesia católica en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала