América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: una mesa de diálogo permanente permitirá lograr acuerdos en Oslo

© REUTERS / Ivan AlvaradoNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de construir una mesa de diálogo permanente para lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición, en el marco de las conversaciones que se han llevado a cabo en Oslo.

"Ratifico ante Venezuela y el mundo el compromiso del Gobierno revolucionario y bolivariano que presido, con el diálogo en Noruega; creo en la construcción de una mesa de diálogo permanente para la búsqueda de soluciones y acuerdos. ¡Sigamos Avanzando por la Paz de la Patria!", escribió el mandatario en Twitter.

​El pasado 16 de mayo el Ejecutivo y la oposición comenzaron unas conversaciones en Oslo, de las cuales se han celebrado dos reuniones.

El 2 de julio, el Jefe de Estado aseguró que ese proceso está marchando dentro de lo esperado y destacó que cuenta con todo su apoyo.

Mientras, el opositor Juan Guaidó, tras la muerte por presunta tortura del militar detenido por su supuesta participación en el frustrado plan de golpe de Estado, aseguró que "no ha habido pronunciamiento de que vamos a asistir a una nueva ronda de diálogos con delegados del Gobierno".

Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición genera opiniones encontradas en venezolanos
Entre tanto, en mayo pasado las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes han discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza indicó que el Gobierno está a la espera de que la oposición se decida a retomar las conversaciones iniciadas en Noruega.

Además, la Cancillería llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos, "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones", para permitir resultados, y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, desatada en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала