Cerealistas de Georgia insisten en diversificar fuentes para no depender del trigo ruso

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaRecogida de la cosecha de trigo en Rusia
Recogida de la cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Cerealistas y Panaderos de Georgia, Leván Silagava, se pronunció por diversificar las fuentes de suministro del trigo, para no depender de Rusia en períodos de escalada de tensión política.

"El 90% del trigo que importamos viene de Rusia, es una dependencia fuerte, necesitamos diversificar el mercado", declaró Silagava a la agencia Interpressnews.

El ejecutivo opinó que "todos los sectores vinculados a Rusia están en riesgo".

Copas de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Georgia asegura que no hay motivos para dudar de la calidad de sus vinos
"Ya hemos sido testigos de un embargo turístico, también se ha hablado de vinos", dijo refiriéndose a la suspensión de vuelos directos entre Rusia y Georgia y las quejas rusas sobre un supuesto deterioro de la calidad de los vinos georgianos. 

Más temprano, Silagava reveló que Georgia mantiene negociaciones con empresas kazajas con vistas a una posible compra de cereales.

El 21 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia y los de las aerolíneas georgianas a Rusia, a partir del próximo 8 de julio.

Los dos países siguen sin tener relaciones diplomáticas desde 2008, año en que Rusia reconoció la secesión de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa, preocupada por las tensiones políticas en Georgia
La nueva espiral de tensión entre Moscú y Tiflis empezó en la segunda quincena de junio, después de que un grupo de radicales irrumpiera en la sede del Parlamento georgiano y agrediera al legislador ruso Serguéi Gavrílov, quien presidía la sesión inaugural de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia.

A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los separatistas abjasios (algo que él mismo negó), se sentara en el sillón del presidente durante el foro.

Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала