América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlacen propondrá un convenio de cooperación a la Unión Euroasiática

© Foto : Pixabay / LernestorodMapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Centroamericano (Parlacen) tiene previsto proponer un convenio de cooperación a la Unión Económica Euroasiática (UEE), informó a Sputnik su presidenta, Irma Segunda Amaya Echeverría.

"Vamos a proponer también establecer un convenio de cooperación para poder apoyarnos en las áreas de interés tanto de Eurasia como del Parlamento Centroamericano", dijo la legisladora, que participó esta semana en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú.

Explicó que los representantes del Parlacen tendrán la oportunidad de conversar sobre el tema con las autoridades de la UEE durante el evento que organiza en los próximos meses la Embajada de Rusia en Guatemala.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
América Latina, entre los destinos clave de expansión económica de la Unión Económica Euroasiática
El Legislativo centroamericano, indicó, está invitado al evento y aprovechará esa oportunidad para "concertar una primera plática con los representantes" y "proponer la posibilidad de entrar en una relación cualitativa de cooperación".

A principios de junio, la ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaya, anunció los planes de organizar en otoño (hemisferio norte) en la ciudad de Antigua Guatemala un foro empresarial que reúna a representantes de la UEE y Centroamérica.

El Parlacen, con sede en la Ciudad de Guatemala, es una institución política regional integrada por 120 diputados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La UEE —formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, con una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9 billones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала