- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas demandarán al Gobierno de Indonesia por la contaminación del aire

© REUTERS / Willy KurniawanYakarta, capital de Indonesia
Yakarta, capital de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de activistas planea presentar en el tribunal de Yakarta una demanda judicial contra el presidente del país, Joko Widodo, y varios ministerios en el marco de la lucha por mejorar la calidad del aire en la capital indonesia, informó el periódico Jakarta Post.

Según dijo a Sputnik la representante de la Fundación de Ayuda Jurídica (LBN Jakarta), Ayu Eza Tiara, como demandantes se registraron 31 personas.

Cartel sobre el Zika en Honduras - Sputnik Mundo
Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019
El reclamo se presentará contra el presidente del país, contra los ministerios del Entorno y Economía Forestal, de Sanidad y del Interior y también contra los gobernadores de las provincias de Yakarta, Banten y Java Occidental.

Los demandantes exigen mejorar la eficacia de la dirección y cumplir las leyes de lucha contra la contaminación del aire provocada, en particular, por las emisiones de vehículos, fábricas y centrales eléctricas.

El movimiento IBUKOTA, cuyos miembros han decidido apelar a tribunales, surgió en diciembre de 2018 tras unas protestas cuyos participantes exigían tomar medidas contra las poluciones ambientales.

​Los manifestantes advirtieron que si la Administración de Yakarta y el Gobierno no tomaban medidas en el transcurso de 60 días, serían demandados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала