Turquía y China, como el yin y el yang

© SputnikTurquía y China, como el yin y el yang
Turquía y China, como el yin y el yang  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no permitirá que nadie meta cuñas en las relaciones turco-chinas, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

A comienzos del 2019 Ankara criticó la situación relacionada con los derechos humanos en la región china de Xinjiang. Esta vez el presidente turco enfatizó que es "indiscutible" el hecho de que todos los grupos étnicos viven felices en Xinjiang en las condiciones de desarrollo y florecimiento de China.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín protesta por comentario "repugnante" de Ankara sobre uigures de Xinjiang

El politólogo ruso Stanislav Tarasov explicó a Sputnik que esta declaración del líder turco representa la intensión de Ankara de entablar una sólida alianza con Pekín y posicionarse como una gran potencia al tomar en consideración sus actuales relaciones con Rusia y China.

Además, Turquía podría fomentar la base para un gran juego en el bando de China, con la esperanza de recibir grandes créditos en un momento que enfrenta presiones de EEUU.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo chino Xi Jinping acordaron durante una reunión celebrada en Pekín consolidar la cooperación de ambos países en la esfera de la lucha contra el terrorismo, seguridad, energía y comercio.

Además, los líderes de ambos países se pusieron de acuerdo para cooperar en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por el Gobierno chino. Este proyecto tiene el objetivo organizar los intercambios bilaterales en las esferas de comercio, inversiones, finanzas, energía y educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала