América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores de la capital venezolana llevan más de cinco horas sin energía eléctrica

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCaracas, capital de Venezuela (archivo)
Caracas, capital de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Por segundo día consecutivo varios sectores de la capital venezolana reportaron a Sputnik fallas en el servicio eléctrico, y aseguraron que se han extendido hasta por cinco horas.

"Estamos sin luz desde 11:30 de la mañana (15:30 GMT) en El Hatillo (este), e igual están en la Trinidad (este)", indicó a Sputnik Elias Villasana, residente de la zona.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro informa que avanza el plan de recuperación del sistema eléctrico
En el este de Caracas también reportaron interrupción del servicio en los sectores: La Boyera, El Cafetal, Santa Paula, Valle Arriba, Chuao, Santa Fe, La Trinidad, Caurimare, San Luis, Las Mercedes, Los Naranjos, Prados del Este, Prado Humboldt, Terrazas del Club Hípico, Lomas del Sol y Terrazas del Ávila.

La Corporación Eléctrica Nacional informó que existía una avería en esos sectores y aseguró que, en la brevedad posible, sería resuelta.

Mientras en el estado Miranda (norte), habitantes de las ciudades periféricas de San Antonio, Guarenas y Guatire reportaron que están sin energía eléctrica y denunciaron fallas en las comunicaciones telefónicas.

"Aquí no solo está fallando la luz, sino que estamos casi incomunicados; los teléfonos tienen señal momentáneamente", dijo a Sputnik, Milagros Quevedo, residente de Guarenas.

En el estado La Guaira (norte) también reportaron que la falla se ha mantenido desde las 11:00 hora local (15:00 GMT).

El sistema eléctrico de Venezuela se ha mantenido inestable desde el pasado mes de marzo, cuando se produjeron varios apagones nacionales por una falla registrada en la principal hidroeléctrica nacional, llamada Simón Bolívar, situada dentro de la represa El Guri, en el estado Bolívar (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала