- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres se suma a las protestas en el 48 cumpleaños de Julian Assange

© AP Photo / Matt DunhamJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Comité en Defensa de Julian Assange (JADC) marcó el 48 cumpleaños del exeditor de WikiLeaks en una concentración frente a la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde cumple una condena de 50 semanas por infringir su libertad condicional en 2012.

"Hemos organizado una fiesta de solidaridad para celebrar el cumpleaños de Julian y recordar al mundo que es un ser humano con una familia preocupada por él", señaló una portavoz del grupo británico.

Manifestación de los partidarios de Assange - Sputnik Mundo
Fuerte apoyo en Londres al recurso por la divulgación de los papeles de Assange
La concentración en el sureste de la capital británica forma parte de una cadena de eventos previstos en medio centenar de ciudades del mundo este 3 de julio, onomástica de Assange.

La rama británica del Partido Socialista por la Igualdad ha organizado, al final de la jornada laboral en Londres, un debate público abierto a "todos los individuos y organizaciones" que tengan como objetivo primordial "prevenir la extradición a Estados Unidos" del periodista y activista australiano.

Más aquí: Despierten periodistas, el imperio destruye a Julian Assange y a WikiLeaks

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала