- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin critica la renuencia de varios países a aceptar la multipolaridad del mundo

© Foto : Pixabay/kaboompicsUn globo (imagen referencial)
Un globo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rechazo de varios países a aceptar la multipolaridad del mundo lleva a un aumento de las tensiones y socava la estabilidad estratégica, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú.

"Es evidente que [el mundo] está evolucionando hacia el policentrismo, y la renuencia de varios países a aceptar esta nueva realidad lleva a un incremento de la confrontación en nuestro planeta, al menosprecio del derecho internacional, y mina la estabilidad estratégica", constató Putin y destacó que "todos estos factores obstaculizan la colaboración" internacional.

El mandatario ruso agregó que el mundo necesita "una amplia cooperación, un intercambio de opiniones abierto y libre" y debe "fomentar la confianza y buscar entendimiento mutuo".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump lo ha destrozado todo": el papel de EEUU en la formación de un nuevo orden mundial
La agenda global, precisó Putin, está llena de desafíos y amenazas y para responder a estos es necesario cooperar y buscar decisiones colectivas.

El presidente afirmó que para lograr acuerdos viables, vinculantes y de interés mutuo, es imprescindible que la soberanía y el derecho de los pueblos a la autodeterminación vuelvan a centrar la discusión sobre un nuevo modelo de desarrollo global.

​El foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo se celebra del 1 al 3 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала