Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias pide a Sánchez someter un gobierno de coalición a votación de investidura

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicó un artículo en el que pide al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, que someta a votación en el pleno del Congreso un Gobierno de coalición de ambas formaciones.

"Pensamos que lo más sensato para sacar adelante la investidura es lograr un acuerdo integral de gobierno de coalición. Si se verifica la hipótesis del PSOE y la investidura no sale adelante tras presentar un acuerdo integral de gobierno de coalición, nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición", afirma Iglesias en una carta publicada en el diario La Vanguardia.

People hold Spanish flags - Sputnik Mundo
España
La mayoría de los españoles quiere un gobierno de coalición de PSOE y Podemos
Este movimiento del líder de Podemos se debe a su objetivo de "evitar que un mecanismo institucional tan importante como la investidura se convierta en una escenificación fallida, algo que la democracia española no merece".

"Si se verifica la hipótesis del PSOE y la investidura no sale adelante tras presentar un acuerdo integral de gobierno de coalición, nosotros nos comprometemos a revisar nuestra posición", asegura el secretario general de Podemos.

El objetivo de Iglesias es alcanzar un acuerdo antes del lunes 22 de julio e intentar conseguir los apoyos suficientes en el debate de investidura.

Sin embargo, el Gobierno no se muestra partidario de esta opción, de hecho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó que "cualquier asunto relativo a poder tener un gobierno en julio no pasa por la táctica, pasa por la sinceridad", en referencia a la carta de Iglesias.

"Ni el país ni la política se tienen que someter a ensayos o experimentos", afirmó Calvo, que insistió que el Gobierno de Sánchez aún espera la respuesta de Podemos a la oferta de "gobierno de cooperación", donde el PSOE ofrecía a Podemos cargos medios en la Administración pero sin Ministerio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала