- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venta de automóviles ligeros cayó 11,4% en México

© AFP 2023 / Omar TorresProducción de automóviles en México (archivo)
Producción de automóviles en México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las ventas de automóviles ligeros nuevos en el mercado interno mexicano cayeron un 11,4% en junio pasado, a tasa anual, la menor cifra para ese mismo mes en cinco años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo estatal reportó la venta de 120.069 vehículos ligeros en junio de este año 2019, comparado con 106.398 automóviles vendidos en ese mismo mes del año pasado 2018.

Una línea de montaje de automóviles - Sputnik Mundo
Economía
"América del Norte vive el preludio de una caída histórica en la producción de automóviles"

Asimismo, la industria automotriz reporta una caída semestral de 6,4% de vehículos ligeros, de enero a junio de 2019.

El total de 638.597 autos vendidos dentro del país es menor, comparado con los 682.405 vehículos ligeros adquiridos por el público en el primer semestre de 2018, según cifras de las automotrices, corroboradas por el organismo estatal.

Al interior de la industria, los resultados son mixtos, con avances para algunas firmas y descensos para otras, pero las mayores perdedoras son las marcas dominantes del mercado.

La caída de la ventas se debe a las marcas de mayor volumen de ventas nacionales Nissan, General Motors y Volkswagen registraron caídas de 17%, 24% y 10%, respectivamente.

La industria automotriz aporta 20% del Producto Interno Bruto mexicano, un 11% en vehículos y 9% en autopartes, casi el triple que la industria petrolera, que ronda el 7% de la economía nacional, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала