- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ve "con preocupación" que Irán supere el límite de uranio enriquecido fijado

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español emitió un comunicado en el que asegura sentirse "preocupado" por el informe del Director General del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), en el cual afirma que Irán superó el límite acordado de uranio enriquecido.

"El Gobierno español toma nota con preocupación del informe del Director General del Organismo Internacional para la Energía Atómica, OIEA, según el cual Irán ha superado la cantidad almacenada de uranio enriquecido permitida por el acuerdo nuclear en vigor", señala el comunicado español.

Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo) - Sputnik Mundo
Irán enriquecerá uranio por encima del 3,67% si otros miembros del PAIC no cumplen sus compromisos
El Ejecutivo insiste en que la retirada de uno de los firmantes del Plan de Acción Global y Conjunto, firmado en 2015 y endosado de forma unánime por el Consejo de Seguridad, "no exime a Irán de su cumplimiento".

"España encarece a las autoridades iraníes a reducir los niveles de uranio enriquecido a los permitidos por el acuerdo", añaden.

Ante esta situación, Madrid está trabajando con sus socios de la Unión Europea para facilitar los intercambios comerciales legítimos con la República Islámica de Irán y "mantener así los términos del acuerdo nuclear, que sigue siendo una contribución muy importante al régimen de no proliferación y a la estabilidad regional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала