Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército Nacional Libio niega su implicación en el ataque a un centro de migrantes

© AFP 2021Combatientes del Ejército Nacional Libio
Combatientes del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar desmintió los informes sobre su participación en el ataque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura.

Según la oficina de prensa del Mando Operacional del Este del ENL, "el Ejército no atacó el centro de detención de migrantes ilegales".

Agregó que el 2 de julio la Fuerza Aérea del Ejército atacó un campamento militar de un grupo leal al Gobierno de Unidad Nacional y sus depósitos de armas ubicados en la misma zona.

Según el ENL, después de ese bombardeo, los radicales para "engañar a la opinión pública y culpar al Ejército, atacaron con morteros el centro de migrantes ilegales".

Tanque T-55 del Ejército Nacional de Libia  - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: un tanque T-55 de las fuerzas de Haftar espanta a sus enemigos
Además, el Ejército declaró que los grupos controlados por el Gobierno de Unidad Nacional "utilizan a migrantes ilegales con fines militares, obligándolos a unirse a las tropas que luchan contra el ENL".

Este 3 de julio la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) comunicó que 44 personas fallecieron y más de 130 resultaron heridas a causa de un ataque aéreo a un centro de detención de migrantes en la ciudad libia de Tajura, situada en las inmediaciones de la capital.

El Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli acusó del ataque a la aviación del Ejército de Jalifa Haftar, que el pasado 1 de julio anunció el inicio de una operación aérea en la zona.

​Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала