- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El padre de Assange se une a las celebraciones por el cumpleaños de su hijo

Síguenos en
Decenas de partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se encuentra actualmente en una prisión de Londres, se congregaron en la Plaza Federación de Melbourne para celebrar el cumpleaños número 48 del ciberactivista australiano y exigir su liberación.

El padre de Assange, John Shipton, también se unió a la 'fiesta', durante la cual los manifestantes —algunos de ellos vestidos con gorros de fiesta— comieron pastelitos de cumpleaños y bailaron.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo) - Sputnik Mundo
El padre de Julian Assange afirma que su hijo está decidido a luchar por la libertad
Según reveló Shipton, tiene "sentimientos encontrados": pese a que se siente feliz [por el apoyo con el que cuenta su hijo], está "un poco angustiado y fatigado por los 9 años de tortura incesante" que ha sufrido Assange.

El fundador de WikiLeaks cumple ahora una pena de 50 semanas por burlar en junio de 2012 su orden de arresto, tras refugiarse en la Embajada ecuatoriana en Londres durante siete años para evitar ser detenido por la policía británica. Las autoridades británicas buscaban cumplir una orden de extradición a Suecia, cuya justicia acusaba al australiano de delitos sexuales. El 11 de abril de 2019 Ecuador puso fin al asilo de Assange y lo entregó a la policía. Ahora el ciberactivista espera el juicio de extradición a EEUU, previsto para febrero del 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала