- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Te contamos cuáles son los efectos de los eclipses en las personas

Te contamos cuáles son los efectos de los eclipses en las personas
Síguenos en
¿Te sentiste raro estos últimos días? Puede deberse a la energía del eclipse solar que ocurrió el 2 de julio en forma total en Chile y Argentina, y parcial en varios otros países de Suramérica. La terapeuta holística Marcela López nos habló de cómo afecta la energía de los eclipses al comportamiento de las personas y a los signos del zodíaco.

La sonrisa del sol: así se vio el eclipse total en América Latina

 - Sputnik Mundo
La sonrisa del sol: así se vio el eclipse total en América Latina
Un eclipse de sol ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean, lo que genera que nuestro satélite tape por unos minutos la luz solar. Esto hace que el cielo se oscurezca por completo y parezca de noche en pleno día.

Pero además de estos efectos astronómicos hay otros. Desde la astrología se plantea que la energía de los eclipses solares podría afectar a las personas en sus comportamientos y cambios internos; aún más que los de luna. Particularmente el eclipse ocurrido el 2 de julio habría generado un gran "tsunami emocional", según la terapeuta holística y astróloga Marcela López.

"Esta semana hay que tener cuidado con los accidentes, con lo que hablamos y decimos y con los conflictos familiares. Este eclipse nos toca lo emocional y nos marca cambios. Es una buena oportunidad para hacer un balance interno", explicó López.

Agregó que otros efectos comunes son dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión. Por esta razón aconseja no firmar contratos ni comprar nada importante durante los días previos y posteriores al eclipse.

"Las consecuencias energéticas durarán hasta seis meses, pero irán disminuyendo en intensidad", según la astróloga. El eclipse se dio en la cuadratura Saturno-Capricornio y cayó en Cáncer, por lo que estos son los dos signos más afectados. El último podría sufrir sus repercusiones hasta julio del 2020.

"Si necesitan soltar algo y evitar que ciertas cosas se sigan repitiendo, es el momento. Pueden anotar lo que ya no quieren en su vida en un papel y luego quemarlo. Ese es el único ritual que se recomienda hacer", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала