América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una niña brasileña de dos años desaparece en la frontera entre México y EEUU

© AP Photo / Gregory BullLa Policía Federal de México
La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Agentes de la patrulla fronteriza de EEUU buscan a una niña brasileña de dos años que habría desaparecido en las inmediaciones del Río Grande, el río que separa México de EEUU y que forma parte de la ruta de los inmigrantes que indocumentados.

Según informaciones del diario local O Globo, la madre de la niña es haitiana y fue detenida por las autoridades estadounidenses cerca de Del Rio, en el estado de Texas.

Las búsquedas se iniciaron el 1 de julio por equipos mexicanos, y ahora cuentan con vehículos submarinos, buceadores y barcos, según las autoridades locales.

Juguete hipopótamo de peluche triste - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala confirma muerte de una mujer y tres niños migrantes en EEUU
"Cada vez que se pierde un niño es una tragedia; no puedo ni imaginar la angustia de los padres de esta niña, y espero que nuestros esfuerzos en la búsqueda tengan un resultado positivo", comentó en un comunicado el jefe de los agentes de patrulla de la región en Del Rio, Raul L. Ortiz.

El Río Grande (que los mexicanos llaman Río Bravo) fue donde, la semana pasada, el inmigrante salvadoreño Oscar Martínez y su hija de dos años, Angie Valeria, murieron ahogados al intentar cruzar a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала