- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing asigna 100 millones de dólares a familias de los muertos en catástrofes de 737 MAX

© AP PhotoОбломки на месте крушения самолета авиакомпании Ethiopian Airlines
Обломки на месте крушения самолета авиакомпании Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Boeing asignó 100 millones de dólares a las familias de las víctimas de las dos catástrofes de las aeronaves 737 MAX, dice un comunicado, publicado en la página web de la compañía aérea.

"Ante el Día de la Independencia en EEUU [el 4 de julio], Boeing anunció los fondos de 100 millones de dólares para las familias y las necesidades colectivas de los afectados por los accidentes trágicos de Lion Air Flight 610 y Ethiopian Airlines Flight 302", señala el texto.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que la compañía se enfoca en recuperar la confianza de los clientes.

Los aviones Boeing 737 Max de Southwest Airlines  - Sputnik Mundo
Economía
Tiempo desfavorable para volar: cuándo volverán al cielo los aviones de Boeing
Muilenburg una vez más expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Dos catástrofes aparentemente similares —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron en menos de cinco meses, en marzo en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia, causando la muerte de un total de 346 personas.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Tecnología
Más de 400 pilotos avalan demanda contra Boeing por "encubrimiento de deficiencias"
Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de una veintena de países ordenaron mantener en tierra el modelo 737 MAX, el más nuevo de Boeing.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала