- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así ataca la tripulación del novedoso transporte blindado ruso BT-3F (vídeo)

© Sputnik / Kiril Kalinikov / Acceder al contenido multimediaTransporte blindado BT-3F
Transporte blindado BT-3F - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo recién publicado muestra cómo se comporta en combate el nuevo transporte blindado ruso BT-3F. Se prevé que esta máquina sea próximamente suministrada a Indonesia.

Se trata de un vehículo anfibio que se construyó sobre la base del vehículo de combate de infantería BMP-3F para sustituir al MT-LB sobre el campo de batalla. Así, el BT-3F está pensado para mejorar la movilidad y protección de las tropas.

Para ello está dotado de una torre controlada a distancia que puede llevar una ametralladora de 7,62, 12,7 o 14,5 mm. Además, en esta torre se puede instalar un lanzagranadas automático de 40 mm.

En las imágenes se puede apreciar la máquina en acción y algunos detalles de su interior. El video muestra cómo 16 soldados completamente equipados se meten dentro a través de dos puertas que se unen con otras dos compuertas superiores.

Transporte blindado BTR-82A, imagen referencial - Sputnik Mundo
Defensa
El transportador blindado BTR-82A en 60 segundos: un heredero digno de la URSS (vídeo)
Visto lo conveniente que es la configuración del BT-3F, los soldados no tienen ningún problema en salir y volver a meterse dentro del transporte blindado sobre la marcha, tal y como se muestra en las imágenes.

No obstante, lo más destacable del vídeo es que se puede ver en acción el uso de la torre controlada a distancia y su precisión de fuego.

También, se muestra por primera vez el interior del BT-3F y el funcionamiento de algunos de sus sistemas. 

En abril del 2019 Rusia firmó con Indonesia un contrato para el suministro de 21 transportes blindados BT-3F y 22 vehículos de combate de infantería BMP-3F. El peso aproximado del BT-3F es de unas 18 toneladas y cuenta con un motor de 500 CV que lo propulsa hasta los 70 km/h.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала