América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tabacaleros cubanos salen a contrarrestar denuncias de supuesta adulteración de productos

CC BY 2.0 / Alex Brown / Cuban CigarsPuros cubanos (imagen referencial)
Puros cubanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Directivos de la industria tabacalera cubana defendieron que los famosos puros se producen de manera totalmente natural, luego de que autoridades sanitarias de Brasil emitieran un informe denunciando el empleo de aditivos tóxicos.

"El proceso del tabaco cubano, desde el semillero hasta que se confecciona el puro, es 100% natural y cuenta con la tecnología necesaria para que así sea", dijo en conferencia de prensa el presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Justo Fuentes.

Tabaco, habano - Sputnik Mundo
De Cuba al mundo (y al más allá): la fabulosa historia del habano que viajó al espacio
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) prohibió la venta de los tabacos cubanos de marca Cohíba, considerados entre los mejores del mundo, por presentar un "supuesto exceso de ácido sórbico".

Dos días después, Anvisa retiró la prohibición y explicó había sido producto de una "mala interpretación de la ley" que regula también la venta de cigarrillos.

Fuentes detalló la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Tabacalero hasta el año 2030, que contempla el crecimiento de las plantaciones, del proceso de beneficio preindustrial y del proceso de torcido a mano y mecanizado.

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezJusto Fuentes, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba
Tabacaleros cubanos salen a contrarrestar denuncias de supuesta adulteración de productos - Sputnik Mundo
Justo Fuentes, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba

También se refirió a la introducción de nuevas tecnologías y la ampliación de proyectos investigativos, como el estudio y desarrollo de nuevas variedades de semillas, tema abordado además por Amaury Borges, director científico del Instituto de Investigaciones del Tabaco, presente en la conferencia.

Tabaco - Sputnik Mundo
América Latina
El poder económico de tabacaleras aún disuade a los gobiernos latinoamericanos

El vicepresidente comercial de la empresa Habanos S.A., Leopoldo Cintra, confirmó que en el año 2018 los ingresos de esa compañía fueron de 537 millones de dólares, 7% más que en 2017, y que la marca Cohíba aportó el 23% de esos ingresos.

Cintra agregó que se ha registrado un importante crecimiento en el mercado de América Latina y el Caribe.

En Brasil las ventas suman tres millones de unidades, lo que representa menos del 1% del total de las exportaciones de tabaco, según Cintra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала