- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria, dispuesta a responder a Israel por ataques con misiles

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco está listo para responder a Israel por ataques con misiles contra Siria, declaró el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad.

"Siria siempre está lista para pagar el doble [a Israel]", dijo Mekdad citado por el servicio de prensa de la Cancillería siria.

Ataque israelí contra Damasco - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de un ataque con misiles contra Damasco
Según el viceministro, Siria "está en guerra con Israel en todas partes", luchando contra sus "instrumentos" que son grupos terroristas.

"El propósito de este ataque de Israel es proteger sus instrumentos, sobre todo a la luz de las victorias del Ejército sirio y sus aliados", destacó.

Agregó que por el momento, la región no necesita una escalada, sino una atmósfera tranquila.

"El mundo, el Consejo de Seguridad de la ONU y la propia ONU deben tomar conciencia del peligro de tal desarrollo, ya que Siria no guardará silencio sobre sus derechos", advirtió Mekdad.

Siria repele un ataque aéreo israelí contra Damasco y Homs

La madrugada del 1 de julio, seis cazas de las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron misiles desde el espacio aéreo del Líbano contra posiciones militares en los alrededores de las ciudades sirias de Homs y Damasco.

Los sistemas de defensa antiaérea sirios rechazaron algunos de estos misiles, sin embargo, al menos 16 personas, entre ellas un bebé, murieron por el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала