Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado mexicano busca reafirmar el compromiso de cooperación legislativa con Rusia

© Foto : Notimex/Arturo MonroySenado de la República Mexicana
Senado de la República Mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado mexicano pretende reafirmar su compromiso de cooperación legislativa con Rusia, declaró a Sputnik la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado mexicano, Cora Cecilia Pineda Alonso.

"Es mi intención entregar una carta que traigo, que soy portadora, del presidente del Senado de México, el senador Martí Batres Guadarrama, a la senadora Valentina [Matvienko] en el tema de poder nuevamente restablecer el convenio de colaboración que hay entre los dos Senados", dijo en el marco del foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo, que se celebra en Moscú.

Firma del convenio de cooperación entre el Parlacen y la Duma de Estado rusa  - Sputnik Mundo
El Parlacen firma un convenio de cooperación con la Duma de Estado rusa
Cora Cecilia Pineda señaló que con la entrega de esa carta a la presidenta del Senado ruso se pretende "de alguna manera más concreta establecer compromiso que pudiéramos establecer particularmente el Senado de México con el Senado de Rusia".

La senadora mexicana constató que "desafortunadamente no ha habido reuniones últimamente" entre parlamentarios de México y Rusia.

"Entonces queremos retomarlo [el convenio de cooperación legislativa con Rusia] para que de esta manera periódicamente establezcamos este tipo de reuniones en donde podamos avanzar no solo en la tarea que nos llevamos de este importante foro, sino en toda la agenda que como naciones tenemos en común", subrayó.

La edición de 2019 del foro Desarrollo del Parlamentarismo se lleva a cabo en la capital rusa entre el 1 y 3 de julio con la participación de representantes de un centenar de Estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала