Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia espera que EEUU levante las sanciones a Cuba lo antes posible

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que EEUU levante las sanciones a Cuba lo antes posible, declaró el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, en reunión con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Ana María Mari Machado.

"Tradicionalmente una vez al año aceptamos una declaración especial en el Consejo de la Federación, relacionada con el apoyo a la República de Cuba y la condena de la política de sanciones de EEUU y nos gustaría desearnos a todos que la necesidad de tales declaraciones desaparezca lo antes posible", dijo Kosachov.

Agregó que Moscú sigue condenando la política de sanciones de Washington contra La Habana en todas las plataformas internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Los fallidos intentos de EEUU por comprar Cuba
A su vez, Machado subrayó que las relaciones entre Rusia y Cuba representan un ejemplo de las relaciones cordiales entre países.

El 4 de junio, el Gobierno de EEUU, a través de su Departamento del Tesoro, anunció que dejará de emitir visas para quienes quieran viajar a Cuba por cuestiones educativas, como parte de su política de endurecer las sanciones al Gobierno de la isla caribeña.

La Habana sostiene que estas sanciones tienen como objetivo "arrancarle concesiones políticas a la nación cubana, mediante la asfixia de la economía y el daño al nivel de vida de la población".

Además, Estados Unidos impone restricciones a la transferencia de dinero de los estadounidenses a Cuba por un monto de 1.000 dolares por trimestre.

Rusia en reiteradas ocasiones llamó a EEUU a levantar las sanciones y el bloqueo económico a Cuba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала