Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento de Estado: Pompeo expresa el apoyo de EEUU a Guaidó

© AP Photo / Amr NabilMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON(Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llamó al líder opositor venezolano Juan Guaidó para expresarle el apoyo de Washington a sus esfuerzos para "recuperar la libertad" en el marco de la semana del aniversario de la independencia del país latinoamericano, informó la portavoz de esa oficina, Morgan Ortagus.

"El secretario Michael R. Pompeo llamó hoy [2 de julio] al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para conmemorar el aniversario de la independencia de Venezuela el 5 de julio y expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Guaidó, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar la libertad y prosperidad de su país", dijo Ortagus.

¿La Casa Blanca le bajó el pulgar a Juan Guaidó?

Venezuela se ha visto envuelta en una crisis política desde enero, cuando Guiadó, respaldado por el Gobierno estadounidense, se autoproclamó como presidente encargado en un intento por reemplazar al mandatario en funciones, Nicolás Maduro.

Maduro ha acusado a Guaidó de responder a Estados Unidos y colaborar con Washington para llevar a cabo un golpe de Estado con el fin de controlar los recursos de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала