- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un italiano dibuja en campo con tractor a San Vladímir con motivo de la visita de Putin

© Foto : Dario GambarinRetrato de San Vladímir dibujado en campo con tractor
Retrato de San Vladímir dibujado en campo con tractor - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El italiano Dario Gambarin usó un campo de trigo y un tractor, en vez de pinceles y lienzo, para crear un retrato de San Vladímir y celebrar de este modo la próxima visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Gambarin explicó en una entrevista con Sputnik por qué decidió representar a este príncipe de la Rusia Antigua canonizado como un santo por haber convertido a Rusia al cristianismo.

"A ambos les une el nombre que tienen. Putin, en la primera audiencia con el pontífice Francisco en 2013, le regaló un icono de la Virgen de Vladímir, por mi parte quise hacerle a Putin un obsequio similar, dedicarle una imagen del príncipe Vladímir, uno de los santos más venerados en Rusia", dijo.

Por falta de las imágenes históricas del príncipe Vladímir, el artista representó su rostro orientándose al del monumento a este santo erigido hace poco en Moscú.

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl monumento a San Vladímir erigido en Moscú
Un italiano dibuja en campo con tractor a San Vladímir con motivo de la visita de Putin - Sputnik Mundo
El monumento a San Vladímir erigido en Moscú

Creó el retrato en un campo de trigo cosechado, de unos 200 metros de largo y unos 24.000 metros cuadrados en total.

El príncipe aparece con barba espesa, lleva un yelmo con remate en forma de la cruz ortodoxa, al pie del retrato está escrito en ruso "San Vladímir".

Retrato de Leonardo Da Vinci, en un campo en las afueras de Verona - Sputnik Mundo
Un pintor italiano hace un gigantesco retrato de Da Vinci… con un tractor
Esta obra será una de las más grandes que ha creado Gambarin, en cuya "cartera" ya figuran retratos "campestres" del papa Francisco, Leonardo da Vinci, Fidel Castro, Barak Obama, Donald Trump y Xi Jinping y también uno del líder ruso, a quien este entusiasta italiano dibujó por primera vez en verano de 2017, en vísperas de la cumbre del G20 de Hamburgo.

En esta ocasión las condiciones del trabajo eran insoportables por el calor de casi 40 grados.

"Mi tractor, que pronto cumplirá 50 años, no tiene aire acondicionado, en su cabina el calor es aún más sofocante por el funcionamiento del motor, tomé más de dos litros de agua en una hora y media. Además no puedo equivocarme ni por un metro, porque será imposible corregirlo", reveló el hombre.

También señaló que sus dibujos de campo son ecológicos al máximo, el área que ocupan se vuelve a arar y sembrar al cabo de una semana.

Fotos: Un enorme retrato de Kim Jong-un aparece en un campo de soja en Italia 

Gambarin es abogado y psicoterapeuta, además pinta cuadros de verdad y como un aficionado dirige una pequeña orquesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала