- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia asume gastos de tratamiento de pacientes venezolanos que recibieron trasplante

CC0 / Pixabay / Cirugía, imagen referencial
Cirugía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Italia asumió los gastos de tratamiento de los pacientes venezolanos que se encuentran en esa nación, tras haber recibido un trasplante de médula ósea, luego que el Gobierno de Nicolás Maduro denunció que el bloqueo financiero le impide pagarlo, informó el canciller Jorge Arreaza.

"El Gobierno italiano está corriendo con los gastos de los tratamientos principales de los pacientes niños, jóvenes y adultos que fueron sujetos de trasplante de médula ósea y que están en su tratamiento en distintos centros de salud de Italia", indicó Arreaza durante una rueda de prensa en Caracas.

El canciller aseguró que en reiteradas ocasiones intentaron pagar el tratamiento de los pacientes, pero dijo que el dinero fue retenido en un banco en Portugal.

"Tratamos de hacerla vía PDVSA (Petróleos de Venezuela) y ese dinero llegó hasta el banco en Portugal y fue devuelto y luego tratamos de hacerlo vía otro banco venezolano del Estado y ya no solo el dinero fue devuelto sino que lo secuestraron con los otros 1.500 millones de euros (alrededor de 1.700 millones de dólares) en el Novo Banco en Portugal", acotó.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
El Gobierno venezolano, a través de la estatal PDVSA mantenía desde 2010 un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea (ATMO) de Italia, que permitió que niños y adultos viajaran a esa nación para someterse a un trasplante.

El acuerdo se suspendió en 2018 por una deuda de más de 11 millones de dólares (10 millones de euros), debido a que bancos europeos mantienen retenido el dinero, impidiendo que se hiciera efectivo el pago, de acuerdo a lo que ha denunciado el Gobierno venezolano.

En abril pasado Arreaza había denunciado en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula "están a punto de morir" porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

El Gobierno de Venezuela aseguró que las sanciones de Estados Unidos también le impiden el pago de tratamiento a un grupo de niños con trasplantes de órgano en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала