América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile se centrará en contrarrestar a peruano Paolo Guerrero en semifinales de Copa América

© REUTERS / Luisa GonzalezPaolo Guerrero, delantero de la selección de fútbol de Perú
Paolo Guerrero, delantero de la selección de fútbol de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La selección de fútbol de Chile saldrá a la cancha del estadio Arena do Gremio en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sureste) con la mente puesta en limitar al delantero peruano Paolo Guerrero cuando ambos equipos se enfrenten por las semifinales de la Copa América, dijo el entrenador de "La Roja", Reinaldo Rueda.

"Tenemos que tener una altísima concentración para contrarrestar sus movimientos, Guerrero es eficaz y contundente; se mueve de manera inteligente y sabe hacer su función muy bien y todo el colectivo chileno debe trabajar para evitar que Paolo logre su dimensión", explicó Rueda en una conferencia de prensa vespertina.

Guerrero, goleador de la selección peruana y estrella actual del club brasileño Internacional, marcó 12 tantos en las cuatro ediciones de Copa América que ha disputado.

El choque comenzará a las 00.30 GMT y el ganador se enfrentará en la final al vencedor del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil.

La selección chilena con el trofeo de la Copa América Centenario - Sputnik Mundo
Las mil y una formas de disputa de la Copa América a lo largo de la historia

"La motivación, el deseo y la ilusión es hacer un partido que nos permita llegar a la final, que es lo que queremos (…) Chile es un grupo experimentado por todo lo que han recorrido como mundiales y esperamos que ellos nos brinden la satisfacción; yo siempre digo que el jugador chileno es como el vino, cuanto más añejo muestra más calidad", dijo Rueda.

En esta edición de la Copa América, Chile busca un tercer título consecutivo, ya que levantó el trofeo en el torneo disputado en su territorio en 2015 y en el campeonato de 2016 jugado en EEUU en ocasión del centenario de la competición.

Pero también busca la redención, tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, un tema que Rueda dijo es un desafío para el equipo.

Las estadísticas previas al encuentro entre chilenos y peruanos favorecen a "La Roja" en los últimos años, con una supremacía de siete partidos ganados contra uno perdido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала