Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia mirará con lupa el acuerdo UE-Mercosur antes de ratificarlo

© AFP 2021 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia planea examinar a fondo el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur antes de ratificarlo, dijo la portavoz del Gobierno galo, Sibeth Ndiaye.

"Vamos a mirarlo en detalle y en función de ello decidiremos. Por ahora, Francia no está lista para ratificarlo", señaló Ndiaye en una entrevista con el canal BFMTV.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo Mercosur-Unión Europea, ¿un negocio para Argentina?
El Mercosur y la UE anunciaron el 28 de junio, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, haber logrado un acuerdo de libre comercio luego de 20 años de negociaciones.

Su entrada en vigor abriría a los integrantes de la unión aduanera sudamericana —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que el bloque europeo tendría acceso ilimitado a 300 millones de consumidores en América del Sur.

El convenio debe ser ratificado por los Congresos de los cuatro integrantes del Mercosur y por el Parlamento europeo, donde necesita recibir el apoyo de al menos 16 de los 28 Estados miembros de la UE que representen al menos el 65% de la población comunitaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала