¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Primer subdirector gerente del FMI asumirá como jefe interino tras renuncia de Lagarde

© AFP 2021 / Saul LoebDavid Lipton, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional
David Lipton, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, se desempeñará como jefe interino de ese organismo después de la decisión de la directora gerente Christine Lagarde de renunciar, informó la organización financiera en un comunicado.

"Nosotros, el Directorio Ejecutivo del FMI, tomamos nota de la designación de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, como presidenta del Banco Central Europeo", dijo el organismo en el comunicado.

"Aceptamos la decisión de la señora Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación, tenemos plena confianza en el primer director gerente adjunto, David Lipton, como director gerente interino del FMI", añade el texto.

Lagarde dijo el 2 de julio que se retirará del cargo mientras dure el proceso para ser elegida nueva presidenta del Banco Central Europeo.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
La directora del FMI identifica la principal amenaza para la economía global

La hasta ahora directora gerente del FMI asumió ese cargo el 5 de julio de 2011 convirtiéndose en la primera mujer en ocuparlo.

En 2016, el Directorio Ejecutivo del FMI la eligió para cumplir un segundo mandato como directora gerente de la institución.

Lagarde es francesa, nació en París en 1956, se graduó en Derecho en la Universidad de París X, y obtuvo una maestría en el Instituto de Ciencias Políticas de Aix-en-Provence.

Previo a desempeñarse en el FMI, fue ministra de Agricultura y Pesca y de Comercio Exterior de Francia, en junio de 2007 fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Economía y Finanzas de un país del G-7.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала