Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cuánto petróleo produciría Rusia en 2019?

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Se espera que Rusia produzca entre 556 millones de toneladas y 558 millones de toneladas de petróleo en 2019, según el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"En el nivel del año pasado, 556 millones de toneladas, posiblemente, 558", dijo Nóvak al comentar la extracción del crudo en el año en curso en una rueda de prensa después de la sesión de los ministros de los países de la OPEP+ en Viena.

La zona de Paliánovskaya del yacimiento de Krasnoleninski, en la región de Janti-Manski, donde se quiere extraer el crudo que contiene la formación Bazhénov. - Sputnik Mundo
El tesoro escondido de Siberia, un océano de petróleo en manos de Rusia
Asimismo, el ministro aseguró que según los resultados de mayo, los países de la OPEP+ cumplieron su compromiso de reducir la producción de petróleo en un 163%.

"Discutimos en detalle los resultados de la realización del acuerdo y llegamos a la conclusión de que el nivel de la realización durante ese período fue muy alto, alcanzamos en mayo el 163%", dijo el titular ruso.

Nóvak subrayó también que los países de la OPEP+ pueden reconsiderar las condiciones del acuerdo petrolero hacia el aumento de la producción, si es necesario para estabilizar el mercado.

"No se excluye que en caso de un déficit en el mercado aumentemos la extracción", dijo.

Precisó que "si hay alguna fuerza mayor en el mercado o si la situación en el mercado fluctúa demasiado, o si la volatilidad es bastante alta, podremos reunirnos rápidamente y tomar una decisión que permita estabilizar la situación".

Este 2 de julio los países de la OPEP+ acordaron prolongar el convenio para reducir la producción de petróleo por otros nueve meses.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Quién gana y quién pierde con el barril de petróleo a 100 dólares
A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes,entre ellos Rusia, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última en diciembre pasado, cuando la OPEP se comprometió a rebajar la producción en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes asumieron un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

También: Temor en los mercados: ¿caerán en picada los precios del petróleo?

Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios frente a los 11,4 millones de barriles extraídos en octubre pasado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала