América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Fernández viaja a Cuba

© AFP 2023 / Daniel Vides / Noticias Argentinas Cristina Fernández, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner tomó un vuelo rumbo a La Habana, donde permanecerá hasta el 10 de este mes para acompañar a su hija Florencia, quien es atendida en la isla por problemas de salud.

"Se está yendo en minutos", dijeron a Sputnik fuentes cercanas a la exmandataria, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Argentina: Cristina Fernández vuelve al centro de la escena política y judicial
Fernández de Kirchner había solicitado autorización para viajar al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga desde el pasado 21 de mayo por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

La defensa de la exmandataria pidió el 1 de julio la nulidad del debate oral y cuestionó que el juicio comenzara sin una pericia que aún no concluyó y que es una prueba clave, por ser una auditoría de las obras cuestionadas.

"El caso de Cristina Kirchner es inédito porque se la persigue de manera reiterada hasta límites absurdos", denunció el abogado de la legisladora, Carlos Beraldi, ante el tribunal oral.

Durante la audiencia de la víspera, los abogados plantearon las denominadas "cuestiones preliminares".

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina califica de persecución el juicio en su contra
Como abogado de Fernández, Beraldi también alegó que hay un doble juzgamiento contra su cliente porque se la investiga en otras causas por asociación ilícita a raíz de maniobras similares.

Por segunda vez desde que diera comienzo el juicio de la obra pública, que se celebra todos los lunes, la exmandataria se ausentó porque tenía actividad parlamentaria, lo que la autoriza a no asistir al juicio.

El próximo lunes 8 de julio no habrá debate oral por ser una jornada no laborable en Argentina.

El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

La hija menor de la expresidenta debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el TOF 8 la autorizó a permanecer en Cuba hasta el 1 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала