- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Conseguirá George Soros disuadir a EEUU de sus guerras interminables?

CC BY 2.0 / Kamyar Adl / LibertyFamoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán
Famoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos multimillonarios estadounidenses, George Soros y Charles Koch, se unieron para lanzar un nuevo laboratorio de ideas para terminar con las "guerras sin fin" de EEUU y cambiar su política exterior.

Se trata del Instituto Quincy nombrado por el sexto presidente de EEUU, uno de los autores de la Doctrina Monroe, John Quincy Adams (1767-1848). Fue él quien declaró en 1821 que EEUU "no sale al extranjero en busca de monstruos que destruir. Es EEUU quien desea la libertad y la independencia de todos. Es el campeón y luchador solo de la suya propia".

​Según The Boston Globe, el Instituto Quincy abrirá sus puertas en septiembre, después de haber recibido dos donaciones de 500.000 dólares de la Open Society Foundations de Soros y de la Fundación Charles Koch. Está previsto que el Instituto Quincy produzca material para su uso en el Congreso y debates públicos.

"El Instituto Quincy invitará a los conservadores progresistas y antintervencionistas a considerar un nuevo enfoque de la política, menos militarizado. Nos oponemos a la guerra interminable y contraproducente. Queremos restablecer la búsqueda de la paz en la agenda de política exterior de la nación", explica uno de los fundadores del Instituto Andrew Bacevich de la Universidad de Boston.

Periodistas de The Boston Globe asumen que la fundación probablemente abogaría por una retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y Siria, un retorno al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, una política menos conflictiva hacia Rusia y China, reducciones tangibles en el presupuesto de defensa y el fin de las "campañas de cambio de régimen" contra Venezuela y Cuba.

"Estados Unidos ejerce un enorme poder sobre las personas en todo el mundo. Sin embargo, seguimos infligiendo violencia a otros que nadie, ni siquiera nosotros, podemos controlar. El mundo no se beneficia de esta destrucción. El pueblo estadounidense no se beneficia de esta destrucción. Un puñado de empresas de 'defensa' se benefician", tuiteó otro cofundador del Instituto Quincy, Stephen Wertheim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала