América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con Agüero de titular, Argentina apuesta a superioridad en mitad de la cancha ante Brasil

© REUTERS / Pilar OlivaresSergio "Kun" Agüero, futbolista argentino
Sergio Kun Agüero, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La selección de fútbol de Argentina saldrá al estadio Mineirão de Belo Horizonte (oeste) enfocada en imponerse en la mitad de la cancha y con Sergio "Kun" Agüero como titular durante la semifinal que disputará contra el local Brasil por la Copa América, dijo el técnico albiceleste, Lionel Scaloni.

"Creemos que podemos tener superioridad en la mitad de la cancha, si es que Brasil juega como lo viene haciendo. Intentaremos generar esa superioridad en el medio para que, desde allí, nazca nuestro ataque", dijo Scaloni el lunes en una conferencia de prensa en la que confirmó solo a Agüero como titular.

El Estadio Mineirão en Belo Horizonte - Sputnik Mundo
Brasil y Argentina buscan levantar la moral en partido de semis de la Copa América
Tras un comienzo irregular en el torneo continental, Argentina afianzó su desempeño en el último partido de la fase de grupos y luego se impuso en cuartos de final a Venezuela, aunque los aficionados aún reclaman por la magia de su estrella Lionel Messi.

El delantero del Barcelona dijo tras la victoria ante Venezuela que sabía que no estaba jugando su mejor Copa América, donde anotó apenas un gol desde el punto penal, pero el técnico expresó el lunes su respaldo al futbolista.

"Estamos acostumbrados a que Messi haga tres goles por partido. Pero yo estoy más que conforme con su aporte. Confiamos en él y es nuestra bandera", aseguró Scaloni, quien no quiso confirmar a la oncena titular salvo por Agüero.

El martes, Argentina buscará saldar su deuda de las últimas dos Copas América que disputó, Chile 2015 y EEUU 2016, donde perdió contra Chile ambas finales, aunque Brasil corre con ventaja por ser el local, comentó Scaldoni, que debutó con la selección en esta edición del torneo.

"Vamos a enfrentar al favorito de la Copa. Es evidente que ellos (Brasil) están en un presente importante. Hace rato que vienen jugando juntos y eso les da ventaja. Creemos que podemos hacerlo bien y pasar de ronda, pero ellos son un gran equipo y juegan en su casa", afirmó.

Te puede interesar: Desopilantes memes llenan las redes durante el partido entre Venezuela y Argentina

Argentina, con 14 títulos continentales, ganó por última vez una Copa América en 1993, aunque disputó desde entonces tres finales.

Brasil, en tanto, se consagró campeón continental por última vez en 2007 frente a Argentina, para sumar su octavo palmarés en el torneo.

Ambas selecciones se han enfrentado en 10 finales desde el comienzo del torneo en 1916.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала