América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una política de EEUU considera que crisis en Venezuela requiere mediadores internacionales

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La resolución de la crisis en Venezuela requiere la participación de mediadores internacionales, declaró a Sputnik la excandidata del Partido Verde a la presidencia de EEUU en 2016, Jill Stein.

"Es muy importante que haya voces internacionales allí que no sean herramienta de ningún país", dijo Stein al ser preguntado sobre la vía para resolver la crisis en el país sudamericano.

La política de EEUU mencionó al Vaticano, España, así como a México calificándolos de "países que tienen mucha credibilidad" y no son "el régimen títere de nadie".

Respondiendo a la pregunta sobre una posible intervención de EEUU en Venezuela, Stein no descartó que este escenario pueda tener lugar, y destacó, al mismo tiempo, que "Venezuela tiene sus problemas internos que no pueden ser resueltos por la intervención de EEUU".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello. - Sputnik Mundo
Diosdado Cabello, sobre golpistas: "Todo lo que le han hecho a Venezuela lo van a pagar ante la Justicia"
Además, la excandidata a la presidencia de EEUU recordó sobre un estudio del economista Jeffrey Sachs, difundido en abril pasado, según el cual decenas de miles de venezolanos murieron en menos de dos años como resultado de las sanciones ilegales de EEUU, que tenían por objetivo cambiar el régimen en el país latinoamericano.

Stein calificó de "vergüenza" el hecho de que los medios corporativos estadounidenses eviten este tema al agregar que la situación podría empeorarse significativamente si EEUU, Colombia o Brasil intervienen en Venezuela.

Estados Unidos y unos 50 países reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала