América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller brasileño: Mercosur puede cerrar más acuerdos comerciales en los próximos meses

© AP Photo / Eraldo PeresErnesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Mercosur (Mercado Común del Sur) está en condiciones de cerrar nuevos acuerdos comerciales en los próximos meses, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

El canciller compareció en rueda de prensa para informar sobre el acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE) la semana pasada, y aseguró que el Mercosur "está en condiciones" de concluir negociaciones con Canadá, Singapur, Corea del Sur o la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

La industria automovilística de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Existe temor en la industria brasileña tras acuerdo UE-Mercosur
"Ese acuerdo [con la UE] destraba y acelera otras negociaciones; pretendemos cerrar nuevos acuerdos en breve", dijo el canciller, destacando que Brasil asume ahora la presidencia rotatoria del bloque.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, de que París no está preparada para ratificar el acuerdo comercial anunciado el pasado viernes, Araújo afirmó que este tipo de afirmaciones van dirigidas al público interno.

"El acuerdo ni siquiera está listo para ser votado, en este momento ningún país está listo para ratificar, por la cuestión constitucional", afirmó el canciller, restando importancia a ese tipo de avisos.

La semana pasada, antes de la reunión del G20 en Osaka (Japón), el presidente francés Emmanuel Macron dijo que su país no apoyaría lo acordado si Brasil no se comprometía a permanecer en el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Más aquí: Comisario: el acuerdo UE-Mercosur representa desafíos para agricultores europeos

Posteriormente aseguró que tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro obtuvo el compromiso de que Brasil seguiría formando parte de este pacto, que prevé, entre otras cosas, que el país suramericano acabe con la deforestación ilegal en la Amazonía antes de 2030.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала