Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil prohíbe venta de puros cubanos Cohiba

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño prohibió la venta en Brasil del tabaco cubano de la marca Cohiba, informó la prensa local.

La justificación oficial proviene de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que habría detectado un "exceso de ácido sórbico" (un compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales), consigna el medio local O Globo.

Tabaco, habano - Sputnik Mundo
De Cuba al mundo (y al más allá): la fabulosa historia del habano que viajó al espacio
La importadora Emporium, que trabaja desde hace 20 años con Cohiba, declaró que no hay inclusión de ningún aditivo por tratarse de un producto 100 por ciento natural, la hoja del tabaco.

Por la orden de Anvisa, el pasado 23 de mayo se rechazó la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y se otorgaron 30 días para recopilar todo el producto.

De esta forma, los puros cubanos pasaron a estar prohibidos en Brasil, aunque en virtud de un recurso administrativo interpuesto, los Cohibas siguen a la venta, al menos de momento.

Temas relacionados: El poder económico de tabacaleras aún disuade a los gobiernos latinoamericanos

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra criticó la decisión del Gobierno de Brasil.

​"Para quedar bien con el amo del norte (EEUU), en Brasil prohíben la venta del mejor tabaco del mundo, de la marca cubana Cohíba, e inventan burdas mentiras para desprestigiarla. Es indignante el alto grado de servilismo y perversidad de la derecha latinoamericana", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Puros explosivos y trajes envenenados: los fallidos intentos de asesinar a Fidel
La marca cubana de tabacos Cohíba es la de mayor prestigio en el mundo, creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a personalidades de Gobierno, nacionales y extranjeras, y para el expresidente Fidel Castro (1926-2016).

Según el sitio web Habanos.com, las hojas utilizadas en la elaboración de Cohíba son la selección de las cinco mejores de los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez y San Luis, en la zona de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Cohíba es la única marca de Habanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco, ligero y medio tiempo, experimentan una fermentación adicional en barriles, un proceso especial que se traduce en un aroma y sabor que sólo pueden encontrarse en esta marca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала