América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aprobación del presidente Bukele asciende al 80% en El Salvador

© REUTERS / Jose CabezasNuevo presidente salvadoreño, Nayib Bukele
Nuevo presidente salvadoreño, Nayib Bukele - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La gestión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ascendió al 80% de aprobación durante el primer mes de su mandato (junio), reveló el sondeo de la encuestadora Mitofsky.

"Las acciones contra la corrupción y la inseguridad, aunadas a un estilo diferente de dirigir al Gobierno suben su nivel de aprobación en el primer mes de su quinquenio", reveló la empresa radicada en México.

Una encuesta realizada previo a la toma de posesión de Bukele, el pasado 1 de junio, lo mostraba como el mandatario mejor evaluado del mundo, con 65,3% de popularidad, aún sin haber iniciado su gestión.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición salvadoreña acusa a presidente Bukele de reciclar plan de seguridad
Autoproclamado "el presidente más cool del mundo", el jefe de Estado de 37 años de edad es tendencia por su dominio de las redes sociales, en especial la plataforma Twitter, y por su estilo desenfadado y poco apegado al protocolo tradicional.

La oposición política en El Salvador le señala, empero, una actitud populista y con un particular encono hacia el partido que gobernó entre 2009 y mayo pasado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), que expulsó a Bukele en 2017 por indisciplinas.

"Solo ha pasado un mes y veamos las señales, ¿se llama conducción democrática? No, a esto se le llama show, imposición, dictadura gubernamental", aseguró el aún secretario general del FMLN, Medardo González, a propósito del primer mes de gestión de Bukele.

Bukele ganó en primera vuelta las presidenciales del 3 de febrero pasado con el 53,03% de los votos válidos, como candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional, después que su partido, Nuevas Ideas, no pudo ser inscrito a tiempo en el Tribunal Supremo Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала