- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk suspende la cumbre de la UE

© REUTERS / Darrin Zammit LupiPresident of the European Council Donald Tusk takes part in a joint news conference about Brexit with Malta's Prime Minister Joseph Muscat in Valletta, Malta, March 31, 2017
President of the European Council Donald Tusk takes part in a joint news conference about Brexit with Malta's Prime Minister Joseph Muscat in Valletta, Malta, March 31, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, suspendió la cumbre de la UE y la aplazó para el 2 de julio, informó su portavoz, Preben Aamann.

"Tusk suspende la reunión y la reconvoca mañana a las 11.00", escribió Aamann en su cuenta de Twitter.

​Aamann informó con anterioridad que Tusk suspendió la cumbre del Consejo Europeo con vistas a realizar unas consultas bilaterales adicionales sobre las nominaciones a los puestos clave de la UE.

La UE a los codazos: enzarzada en su 'Juego de Tronos'

Los líderes de la UE deben acordar en la cumbre actual el "paquete" de nominaciones a la jefatura de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el servicio diplomático de la UE, antes de que comience el 2 de julio la sesión plenaria de la nueva legislatura de la Eurocámara.

Una fuente del Consejo Europeo comentó a los medios que la suspensión de la cumbre "apunta a que de momento no ha sido posible llegar a una fórmula de compromiso".

La cumbre extraordinaria, que duró casi 20 horas, es el tercer intento de acordar las nominaciones a los puestos clave del bloque comunitario en los últimos dos meses.

Radio: UE: ¿se arrancan los ojos por el reparto de cargos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала