- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Hong Kong llama a los manifestantes a terminar los actos de violencia

© REUTERS / Tyrone SiuLos manifestantes asaltan la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong
Los manifestantes asaltan la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Hong Kong llamaron a los manifestantes que asaltaron la sede del Consejo Legislativo a cesar inmediatamente los actos de violencia.

"El Gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong condena decididamente estas acciones, los manifestantes tienen que terminar inmediatamente los actos de violencia", dice un comunicado del Gobierno.

Las autoridades de Hong Kong indicaron que los protestantes que entraron en el Consejo Legislativo "amenazaron gravemente a los policías y al público" y calificaron sus acciones de "inadmisibles para la comunidad".

Un manifestante lanza una lata de gas lacrimógeno durante una manifestación contra un proyecto de la ley de extradición en Hong Kong, China.  - Sputnik Mundo
Las protestas en Hong Kong terminan en duros enfrentamientos con la policía
Además, según el comunicado gubernamental, los manifestantes atacaban a los policías y forzaban cordones policiales, violando el orden público y socavando la seguridad.

Centenares de manifestantes irrumpieron este 1 de julio en el Consejo Legislativo, rompiendo los cristales y las puertas del edificio con tubos y barras de metal.

Los manifestantes pintaron las paredes de la sala de reuniones de negro para llaman a "suspender" las enmiendas a la ley sobre extradición y echan la culpa de los acontecimientos al Gobierno.

Además, arrancaron los retratos de los presidentes del Consejo Legislativo y vandalizaron con pintura el escudo de Hong Kong.

Te puede interesar: Pekín apoya el proceder de la administración de Hong Kong ante las protestas

El Gobierno anunció el cierre de su complejo de edificios el 2 de julio por motivos de seguridad.

Antes se informó que al menos 13 agentes de la policía fueron hospitalizados en Hong Kong durante las protestas de este 1 de julio, que coinciden con el 22 aniversario del restablecimiento de la soberanía china sobre la región.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín acusa a Occidente de apoyar a los organizadores de los disturbios en Hong Kong
A principios de junio, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental. El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Los que se oponen a los cambios temen que eso permitirá extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política oficial de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала