- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trece policías de Hong Kong hospitalizados tras ser rociados por un liquido desconocido

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Al menos 13 agentes de la policía fueron hospitalizados en Hong Kong tras ser rociados por un liquido desconocido en las protestas que coinciden con el 22 aniversario del restablecimiento de la soberanía china sobre la región, informó la policía.

Los agentes sufrieron heridas, algunos tenían problemas respiratorios y otros tenían picazón en la piel.

El departamento contra el crimen organizado investiga lo ocurrido.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Habitantes de Hong Kong salen a las calles exigiendo la dimisión de la jefa del Ejecutivo
El aniversario de la transferencia de la soberanía británica de Hong Kong a China se celebró por primera vez en el interior de un edificio, en medio de las protestas, mayores medidas de seguridad y también debido a un clima lluvioso.

La emisora RTHK informa también que la policía utilizó gas pimienta y porras para dispersar a los manifestantes que habían bloqueado la calle que va a la plaza donde se celebra la ceremonia de izamiento de la bandera cada 1 de julio.

Los manifestantes intentaron también romper el vidrio del edificio del parlamento de la urbe para irrumpir en la sede del ejecutivo.

Más: Pekín acusa a Occidente de apoyar a los organizadores de los disturbios en Hong Kong

En los enfrentamientos de hoy participaron casi 1.000 personas, sin embargo las autoridades estiman que el número de manifestantes aumentará.

Policía de Hong Kong deurante las protestas - Sputnik Mundo
Londres suspende licencias para exportación de equipamiento antidisturbios a Hong Kong
A principios de junio, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Las protestas se reanudaron el 22 de junio, pero no fueron tan grandes y pronto se calmaron.

Los que se oponen a los cambios temen que eso permitirá extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresan desacuerdo con la política oficial del Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала