Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo y oposición en Venezuela convocan marchas para el 5 de julio

© SputnikPersonas con bandera de Venezuela
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela convocó el lunes una movilización para el viernes 5 de julio en Caracas, día de la Declaración de la Independía de la nación caribeña, jornada para la que también la oposición citó a su militancia a las calles.

"Convocamos para el 5 de julio desfile y marcha y sesión especial en la Asamblea Nacional Constituyente con el almirante Remigio Ceballos como orador de orden", informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?
Cabello convocó a todo el país al paseo de Los Próceres (sureste) donde se realizará el desfile militar en conmemoración del 208 aniversario del acto de independencia.

Desde allí, señaló, partirá la movilización hacia el oeste de la capital.

Por su parte, la oposición venezolana llamó a sus seguidores a movilizarse desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la avenida Francisco de Miranda, la principal de la capital, hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta (sector en noroeste de Caracas), en rechazo a la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido bajo la custodia de ese órgano desde el pasado 21 de junio y falleció el 28.

Temas relacionados: La Fiscalía venezolana ordena detención de funcionarios implicados en la muerte de un militar

Sobre este caso, Cabello destacó que respalda los llamados del presidente Nicolás Maduro a investigar de forma expedita la muerte del capitán, que había sido capturado por presuntamente participar en la planificación de un golpe de Estado, que preveía el asesinado del mandatario, su esposa Cilia Flores y el propio titular de la ANC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала