América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Analistas financieros bajan a 1,13% pronóstico de crecimiento de economía mexicana en 2019

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El pronóstico de crecimiento de la economía mexicana fue reducido a 1,13% para 2019, menor a la expectativa de 1,32% del mes de mayo pasado, según una encuesta mensual con analistas financieros, realizada por el Banco de México (Banxico, central).

"Para 2019, los analistas continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 1,0 a 1,4%" de crecimiento económico, mientras que una tabla indica una media de 1,3% en las estimaciones de los 37 principales grupos de análisis y consultoría económica del sector financiero, encuestados por el banco central.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Debaten en México la economía del "descrecimiento"
Hace un año, cuando triunfó en las elecciones presidenciales el líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, esa encuesta mensual arrojaba la previsión de 2,7%, es decir, 1,57 puntos porcentuales más.

Para el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, los especialistas "asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 1,5 a 1,9%", con una media de 1,66%, según la tabla del informe de 36 páginas difundido por el organismo autónomo del Estado.

También: Calificadora S&P cambia perspectiva de economía mexicana "de estable a negativa"

En cuanto al tipo de cambio del peso frente al dólar, fue elevado a 20,27 pesos por cada unidad de la moneda estadounidense, mientras que hace un año era de 19 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ríe antes de entrar a su auto, en Ciudad de México - Sputnik Mundo
¿Podrá AMLO sacar a México del 'callejón sin salida'?
Los analistas esperan una inflación de 3,63% a finales de 2019, según la encuesta levantada entre el 24 y 27 de junio, un nivel similar a la media de las proyecciones de agosto de 2018.

En cuanto a los principales factores de riesgo para la economía mexicana, los expertos destacan "la incertidumbre política interna y los problemas de inseguridad pública", con una disminución del impacto esperado del comercio exterior, destinado en más de 80% a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала