- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Hong Kong lanza gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La policía de Hong Kong usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaron cerca de la sede del Consejo Legislativo, comunicó la corporación de radio y televisión RTHK.

Después de que un grupo de varios centenares de manifestantes irrumpieran en la sede del Parlamento de la región administrativa especial de China, la policía, que no intervino en la situación durante varias horas, anunció que empezaría a limpiar en breve el territorio y exigió a todos que lo abandonaran.

Manifestantes en las protestas de Hong Kong - Sputnik Mundo
La sede del Consejo Legislativo de Hong Kong, vandalizada tras irrupción de manifestantes
Alrededor de la medianoche (16.00 GMT) varios centenares de policías fueron desplegados cerca del edificio parlamentario equipados con cascos, escudos y porras.

Los policías advirtieron de que tenían previsto usar gas lacrimógeno, lo que hicieron poco después.

La mayoría de los manifestantes abandonó la plaza cerca del Consejo Legislativo, atacando a los agentes con huevos, paraguas y piedras.

Por su parte, el medio South China Morning Post informó que al menos 30 manifestantes permanecen hasta ahora en la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong.

Esas personas exigen que las autoridades cumplan todos los requisitos, entre ellos revocar por completo el examen de las enmiendas a la ley de extradición.

Temas relacionados: El Gobierno de Hong Kong llama a los manifestantes a terminar los actos de violencia

Los participantes de las protestas construyeron barricadas para impedir el acceso a la policía.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Trece policías de Hong Kong hospitalizados tras ser rociados por un liquido desconocido
A principios de junio, más de un millón de personas tomaron las calles de Hong Kong para oponerse al polémico proyecto de ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Las protestas se reanudaron el 22 de junio, pero no fueron tan grandes y pronto se calmaron.

Los que se oponen a los cambios temen que eso permitirá extraditar a la China continental no solo a los funcionarios corruptos fugitivos sino también a quienes expresen desacuerdo con la política oficial de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала