- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Expresidente Zelaya condena a EEUU por la caída del gobierno hondureño

Expresidente Zelaya condena a EEUU por la caída del gobierno hondureño
Síguenos en
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de estado hace 10 años, denunció la implicación de EEUU en la caída del Gobierno de su país en 2009.

"Estamos conmemorando 10 años de lucha, pero también denunciando la difícil situación que atraviesa no solo Honduras, sino Centroamérica por las imposiciones de los EEUU. Es una tragedia, un sector poderoso de la sociedad hondureña asociado con los halcones de Washington que planifican acciones para proteger sus negocios, concesiones y transnacionales", dijo Zelaya.

Tegucigalpa, capital de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Honduras impide homenaje a víctimas del golpe de Estado de 2009
También lamentó que el golpe, además de romper un proceso democrático iniciado 30 años antes, desde el fin de la Guerra Fría, puso "en ruina a Honduras", lo cual ha desembocado en la reciente salida de las caravanas de migrantes rumbo hacia EEUU.

Destacamos que el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, sancionado por EEUU, llamó a la formación de un movimiento juvenil latinoamericano contra los embargos de Washington.

Además: Gobierno de Venezuela repudia sanciones de EEUU contra hijo de Maduro

En tanto, poco más de un millón de personas votó el domingo en Uruguay en las elecciones internas para los comicios generales de octubre, que tendrá al oficialista Daniel Martínez, al senador Lacalle Pou, del Partido Nacional, y al colorado Ernesto Talvi, como los principales contendientes.

En '500 Millones' resaltamos que las organizaciones civiles y movimientos sociales en Ciudad de Panamá se manifestaron en rechazo a las reformas constitucionales que planea hacer la Administración del Gobierno entrante.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала