América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo, foto: fuerte explosión de un ducto de Pemex

CC0 / Pixabay / llamas de fuego (imagen referencial)
llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una explosión en un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en la zona sur de la ciudad de Celaya, en el central estado de Guanajuato causando al menos tres heridos.

"En estos momentos se presenta una contingencia en la zona sur de Celaya en ductos de hidrocarburos, cerca de las instalaciones de la feria", informó el municipio de esa ciudad en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que "hasta el momento solo (hay) tres personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado".

​La contingencia en el ducto de gas licuado de petróleo al sur de la ciudad está controlada, no es necesaria la evacuación en zonas aledañas, añadió el municipio de Celaya.

Socorristas de Protección Civil y bomberos fueron enviados a encarar la contingencia en Celaya, ciudad localizada a unos 40 kilómetros al este de la refinería de Salamanca, una de los seis plantas refinadoras con las que cuenta el país petrolero.

Pemex no reportaba el evento en su página oficial de internet, donde destaca las "acciones exitosas" en la actual administración, a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre esas acciones, la petrolera estatal destaca dos: "el plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles", además de la "renovación y el refinanciamiento de líneas de crédito".

El 18 de enero pasado, una explosión en el municipio de Tlahuelilpan, causó la muerte de 137 personas, a unos 20 kilómetros de la refinería de Tula en el central estado de Hidalgo.

Tema relacionado: AMLO se enfurece: "Pemex y el Gobierno estaban secuestrados por una pandilla de corruptos"

Aquella explosión fue causada por una válvula clandestina abierta por ladrones de combustible, delito que el año pasado costó a Pemex unos 3.000 millones de dólares y el actual Gobierno afirma haber reducido en un 93%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала