Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cataluña y Andalucía, líderes en inversión de España en los últimos 10 años

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto de Estudios Económicos de España ha publicado un informe donde revela cuánto invirtieron las autoridades del país en las comunidades autónomas en los últimos diez años.

Así, resultó que Andalucía obtuvo lo máximo para infraestructuras de transporte, el 15,3% del total, seguida de Cataluña (14,7%) y Madrid (13,1%).

Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español incrementa en un 52% la inversión en Cataluña
El informe del IEE muestra que Cataluña tiene un stock relativo de infraestructuras en los últimos diez años que se corresponde adecuadamente con su peso en el PIB, el territorio y la población del conjunto de España, subraya el periódico ABC.

En concreto, Cataluña tiene un 24,7% del stock público de inversión en ferrocarriles, el 19% en aeropuertos, un 16% en puertos y un 13,2% en carreteras. Su población es el 16,3% del total, tiene un PIB que es el 19,1% y una superficie que representa el 6,3% del país.

"No existe ningún déficit crónico de inversión del Estado en dicha comunidad, ni tampoco se aprecia déficit o excesos significativos en ninguna otra", subrayó el expresidente del IEE, José Luis Feito, al comentar el reciente descontento de Cataluña con los gastos nacionales.

Temas relacionados: Cae la inversión extranjera en Cataluña

Según Feito, "es lógico que todas las comunidades se quejen, pero no es normal que una diga que o me dan esto o me largo".

Por ejemplo, el País Vasco obtuvo solo el 5,4% de las inversiones estatales para infraestructuras de transporte, pero no se queja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала