- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El hipnotizante movimiento del plasma del Sol (vídeo)

© NASA . SDO / GSFCTornados de plasma en el Sol
Tornados de plasma en el Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias han publicado unas imágenes de la superficie del Sol obtenidas por el Telescopio Solar Sueco de Santa Cruz de Tenerife (España) en las que se observa con todo lujo de detalles.

Se trata de un primerísimo plano en el que se aprecian regiones oscuras de las manchas solares y los gránulos solares, que cambian con el tiempo. Las primeras se forman debido a un flujo del campo magnético que reduce la temperatura en ciertas áreas. El objetivo de las observaciones era comprender mejor los métodos mediante los cuales se inyecta energía no térmica en la cromosfera solar.

La zona que ha grabado el telescopio durante unos segundos recibe el nombre de región activa 12593 y mide aproximadamente 46.900 km por 33.500 km, por lo que cabrían en ella unas 12 Tierras.

Te puede interesar: 'Sol azul': la NASA comparte una grabación impresionante (vídeo)

El Telescopio Solar Sueco o SST es un telescopio de un metro de diámetro situado en el Observatorio del Roque de los Muchachos de la isla española. El observatorio está gestionado por el Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала