- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Rusia y China rechazan el dólar

Rusia y China rechazan el dólar
Síguenos en
Rusia y China cerraron un acuerdo interestatal que prevé el uso de las monedas nacionales en las transacciones entre ambos países, comunicó el diario Izvestia, que alude a una carta del viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak.

El experto de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Olénchenko, señaló que ambos países saldrán ganando del uso de las monedas nacionales en sus transacciones.

“El contrato concertado no se debe a ningún sentimiento de simpatía, sino al beneficio real que el uso de las monedas nacionales reportará a China y Rusia. Ambos países disminuirán sensiblemente los gastos en recuentos y economizarán en las funciones burocráticas de recuento y firma de los contratos” dijo Olénchenko.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó por un año el embargo alimentario impuesto en respuesta a las sanciones de Occidente, indica un decreto correspondiente.

"Los recientes desórdenes en Georgia son resultado de la ingeniería geopolítica de Occidente", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso recordó que un seguimiento ciego de los consejos foráneos privó a la vecina Ucrania de su base industrial provocando una emigración colosal de mano de obra.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El grupo BRICS, dispuesto a contribuir a resolver la crisis en Venezuela
En otro orden, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó la preocupación de Moscú por la nueva batería de sanciones de Washington contra Irán. En una rueda de prensa en Moscú, al término de una reunión con su homólogo de Maldivas, Abdulla Shahid.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS reafirmaron su compromiso con la Organización Mundial del Comercio y el multilatеralismo en la reunión informal que mantuvieron en Osaka, Japón en el marco de la reunión del G20.

Tema relacionado: El grupo BRICS, dispuesto a contribuir a resolver la crisis en Venezuela

Los mitos sobre los hackers rusos son producto de los servicios secretos estadounidenses, que pretenden dominar en el espacio informático, declaró el vicedirector del Centro de Gestión de Ciberincidentes de Rusia, Nikolái Murashov.

Estos y otros temas en el programa "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала