- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Flota del Mar Negro vigila a un destructor estadounidense

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos realizan el seguimiento del destructor estadounidense USS Carney que entró el 29 de junio en el mar Negro, reportó el día 30 el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

"Las fuerzas de la Flota del mar Negro están vigilando al destructor de misiles guiados USS Carney de la Armada estadounidense desde que entró en la cuenca", dice el comunicado.

El seguimiento es realizado por el destructor Smetlivi con la ayuda de medios electrónicos de la Flota rusa. También será supervisado electrónicamente.El USS Carney, de la clase Arleigh Burke, es uno de los destructores que EEUU mantiene emplazados en la base naval de Rota, en la provincia española de Cádiz. El buque entró en el mar Negro a las 16:20 del sábado 29 de junio, hora local.

Es el quinto barco de los Estados Unidos que visita esta cuenca en lo que va de este año. El mismo comunicado advierte de que, de acuerdo con las disposiciones de la Convención Internacional de Montreux, el tiempo empleado por el destructor estadounidense en el mar Negro no debe exceder los 21 días.

Tema relacionado: Para qué un destructor de EEUU entra en el mar Negro

La Armada estadounidense sostiene que el objetivo de la misión es participar en el ejercicio Sea Breeze 2019 para "mejorar la estabilidad marítima regional". En el simulacro se implicarán 3.000 soldados de 19 naciones, incluyendo 32 barcos y 24 aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала